Hielo de glaciar a bares de Dubai

Arctic Ice, la empresa de Groenlandia que logró transportar hielo de glaciares a Dubái. Todos los detalles sobre el proceso de extracción hasta llegar a Emiratos Árabes.

Una empresa de Groenlandia recolecta hielo de fiordos y luego los transporta a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, para venderlo a los exclusivos bares de la ciudad. Lo cierto, es que el uso de hielo glacial en bebidas no es algo común en el resto del mundo, por lo que empresarios han tratado de exportarlo sin éxito durante años.

Ahora, la empresa Arctic Ice, co fundada por Malik V Rasmussen en 2022, envió sus primeras 20 toneladas métricas de hielo. Según indica el sitio web oficial de la compañía «el hielo ártico se obtiene directamente de los glaciares naturales del Ártico que han estado congelados durante más de 100.000 años».

Una startup de Groenlandia está cortando glaciares milenarios para hacer cubitos de hielo en Dubai.

Groenlandia: cómo es el proceso para transportar hielo de glaciar a Dubái

Lo cierto, es que los fiordos que rodean Groenlandia sueles estar llenos de icebergs que se desprenden de los glaciares. La empresa tiene un barco con una grúa que busca un tipo específico de hielo, ya que tiene que ser uno que no haya estadeo en contacto con el fondo ni con la superficie del glaciar.

Desde Arctic Ice se movilizan con ese barco al Nuup Kangerlua, el fiordo que rodea la capital de Groenlandia, Nuuk, y buscan este hielo, el cual es más difícil de detectar en el agua ya que es muy transparente. Luego de encontrar la pieza, la juntan con la grúa y la colocan en una caja de plástico hasta llenar el barco.

Una vez lleno el contenedor, es transportado a Dinamarca y luego se carga en otro barco que lo lleva a Dubái, donde se termina comercializando.

Arctic Ice logró enviar recientemente sus primeras 20 toneladas métricas de hielo.

Críticas a la empresa de Groenlandia

Tras hacerse conocido el trabajo que realizan en Arctic Ice, los usuarios de las redes sociales lanzaron críticas debido a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y rechazan que se venda agua de los glaciares. Por su parte, la empresa ha respondido a los comentarios y sostienen que el hielo de ellos es «respetuoso» con el medio ambiente.

Finalmente, el co fundador de la empresa compartió cuál es su objetivo principal y aseguró que es «crear nuevas fuentes de ingresos para Groenlandia», ya que depende de Dinamarca. De esta manera, explica que el país tiene mucha ganancia con el pescado y turismo, por lo que durante mucho tiempo ha buscado algo más de lo que pueda sacar provecho y lo ha encontrado con el hielo.

Siguiente