En línea con su compromiso ambiental y las tendencias mundiales en materia de cuidado y preservación de la naturaleza, Ledesma Nat cuenta con un novedoso papel fabricado 100% con fibra de caña de azúcar, 0% fibra de árbol y 0% blanqueadores químicos. Una propuesta íntegramente sustentable.
Sus instalaciones agroindustriales y campos de caña de azúcar, están emplazados en las Yungas Jujeñas, uno de los ecosistemas más valiosos del mundo. En este maravilloso escenario se encuentran especies vulnerables como el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero, entre otros.
Es en esa provincia donde cultiva y agrega valor a la caña de azúcar, transformándola en azúcar de mesa, papel para imprimir y escribir, alcohol para bebidas y licores, bioetanol para el mercado de biocombustibles y energía.
“De toda la tierra que tiene la compañía, una parte se destina a conservación, una a producción y otra para futuras generaciones”, comenta Verónica Ibarra, jefa de Marketing y Comunicación del Negocio Papel, y agrega: “Ledesma NAT cuenta con la Certificación Producto Yungas otorgada por la ONG ambientalista que valida el uso de fibra de celulosa alternativa y la protección del entorno natural durante todo el proceso de producción; la Certificación IRAM 3134, papel sin proceso de blanqueo; y la Verificación Huella de Carbono, con un indicador de huella casi neutral”.
Una amplia familia de productos para consumidores conscientes, tanto para uso personal en las diferentes etapas de la vida, como organizacional.