Una de nuestras iniciativas más destacadas es la fabricación de bolsas reutilizables a partir de arpillera plástica, un residuo generado por la industria alimenticia. De esta manera, contribuimos al cuidado del medio ambiente, evitando que estos materiales —altamente contaminantes— terminen en basurales a cielo abierto o rellenos sanitarios.
Los retiramos de la fábrica Sefrut SA – Dame maní-, los lavamos y ponemos en condiciones reinsertándolos en el circuito productivo como materia prima para darles una nueva vida en otro producto.
Un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad se encarga de confeccionar las bolsas, recibiendo formación en costura que les permite lograr independencia económica. Al empoderar a estas mujeres, contribuimos a mejorar su calidad de vida y fortalecemos las comunidades locales.
En esta oportunidad confeccionamos 400 bolsas para Exing SRL, una empresa B certificada con un enorme compromiso con la sostenibilidad. «Cada bolsa entregada, no solo es un producto útil, reutilizable y sustentable, sino también una historia de transformación, resiliencia y esperanza», asevera Diana Ordoqui, Gerenta general.
En Qi Argentina estamos convencidos de que juntos podemos construir un futuro donde la sostenibilidad y la justicia social sean una realidad.
Invitamos a todos a inspirarse en esta iniciativa, a aplicar las 3R y a hacer su parte en la creación de un mundo más sostenible. Cada acción cuenta: desde elegir productos reutilizables hasta apoyar proyectos que fomentan el bienestar social y ambiental.
Vos, ¿ya sos parte de la solución?