Vamos a Zoomar es una iniciativa fundada por Techo y Familia Bercomat, un proyecto sin fines de lucro -alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030- que alimenta, potencia e integra a personas y programas con impacto social. Para visibilizar la importancia de cumplir con esas metas en este 2020 de pandemia, el 17 de diciembre organizó una actividad que -literalmente- hizo hablar a las paredes con una intervención artística y audiovisual en la terraza del Centro Cultural Recoleta.
Con proyecciones, sonido envolvente y testimonios digitales se planteó pensar los grandes temas que nos abordan: ¿Qué mundo dejó el coronavirus? ¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿Será posible detener el cambio climático? Para eso se convocó a Nicole Becker (Jóvenes por el Clima), Martín Kowalewski (biólogo, antropólogo, investigador del CONICET en la Estación biológica de Corrientes), Horacio Lucero (genetista, investigador de malformaciones producidas por agrotóxicos), Soledad Barruti (periodista, investigadora), Nelly Almeida (Unión de Trabajadores de la Tierra) y Sofía D’arpino (XR Misiones).
Pablo Lewin, coordinador general del proyecto, dijo: «Desde VAMOSAZOOMAR pensamos que es fundamental fortalecer redes para innovar, inspirar y tomar conciencia de la importancia de los 17 ODS para 2030, y que todos los actores sociales trabajemos en esa dirección. Es por eso que estamos muy felices por el prestigio que le da a la iniciativa esta presentación en el Centro cultural Recoleta y el acompañamiento y compromiso de nuestra gran red de aliados.»
La iniciativa, que tiene el apoyo de la ONU, cuenta con la colaboración de Saint Gobain, Weber, Isover, Tuyango, Megaflex, AcerBrag, Barbieri, Nexo, Ferrum, Fv, Cementos Avellaneda, Schneider y Cerro Negro, entre varias empresas. También desde Qi participamos apoyando y difundiendo este proyecto.