A nivel mundial, las personas están cambiando sus hábitos de consumo hacia un uso compartido y racional de los vehículos. Entre ellos, buscan otro tipo de opciones de movilidad, como el alquiler por un tiempo limitado, el carsharing o la combinación de múltiples formas de moverse.
La movilidad sustentable es una clara tendencia y, siguiendo ese faro, las automotrices desarrollan vehículos eléctricos y amigables con el medioambiente. Pero además son varios los fabricantes de automóviles que lanzan servicios de alquiler o se unen a nuevas empresas que ofrecen autos en carácter temporal. Es que, justamente, compartir el uso de vehículos será de gran ayuda para bajar la contaminación y favorecer la movilidad en las grandes ciudades.
A nivel local, Toyota presentó Kinto, su marca de soluciones de movilidad. Este servicio no es nuevo: la firma japonesa tenía la plataforma Toyota Mobility Services –lanzada en nuestro mercado en noviembre de 2018–, pero ahora no sólo le cambia su nombre sino que suma nuevos servicios.
La movilidad sustentable es una clara tendencia y, siguiendo ese faro, las automotrices lanzan servicios de alquiler temporal. Es que, justamente, compartir el uso de vehículos será de gran ayuda para bajar la contaminación y favorecer la movilidad en las grandes ciudades.
La gama de estos servicios de movilidad se amplía, agregando Kinto One, una prestación que ofrece la gestión integral de flotas para empresas. Es decir que además de proveer los vehículos brinda la gestión completa, incluyendo patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. Y hacia fin de año llegará Kinto Flex, un servicio que permitirá alquilar un vehículo a través de una suscripción mensual que incluirá los costos de mantenimiento, seguros e impuestos. «Este servicio, además, podrá combinarse con Kinto Share, que permite el alquiler por hora o diario. Por otro lado, todos los vehículos contarán con sistemas de telemetría para brindar mayor seguridad a los usuarios. En otras palabras, estas unidades estarán conectadas para poder darles un seguimiento y soporte en tiempo real», resume Gustavo Salinas, director de Ventas y Servicios de Toyota para el Mercosur.
«Kinto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en América Latina. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando», comentó durante el lanzamiento Masahiro Inoue, CEO de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.
«Fuimos la primera automotriz de la Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de Kinto estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme con los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando», expresó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
Toyota Mobility Services opera con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, a la que luego se sumaron algunas estaciones de servicio de YPF, y hoy ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility” para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.