En la actualidad, cada vez más empresas se vuelcan a colaborar para generar un mundo más sustentable y estar a la altura de los intereses de los consumidores. De esta manera, la tendencia eco friendly llega a productos que usamos todos los días, como la crema dental.
Colgate avanzó en esta área con una innovación importante en su línea Natural Extracts. Sus nuevas cremas dentales incorporan el primer tubo 100% reciclable que llega a la Argentina. Esto significa que una vez que el producto se termina, su envase puede ser reutilizado mediante el mismo proceso por el que se reciclan las botellas. Este es un paso más de la marca para cumplir sus objetivos de sustentabilidad hacia el 2025.
El innovador tubo está fabricado con materiales HDPE, y Colgate compartió la propiedad intelectual para que se pueda utilizar libremente en toda la industria. “Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que contienen», indicó Sergio Herrera, Director de Marketing para Cono Sur.
El deseo de la marca es que todos puedan ser parte de este proceso de cambio, que tiene la mirada puesta en la sustentabilidad y es el primero en recibir el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico.
El innovador tubo está fabricado con materiales HDPE, y Colgate compartió la propiedad intelectual para que se pueda utilizar libremente en toda la industria.
“Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases. La sustentabilidad y el cuidado por el planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre lo que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medioambiente”, agregó Herrera.
El objetivo de Colgate para 2025 es que todas las categorías de los productos tengan packaging reciclable. Además, para esa fecha esperan que los envases o productos plásticos estén hechos en un 25% con plástico reciclado. Por último, aspiran a eliminar por completo el empaque innecesario. De esa manera, se logrará reducir significativamente la huella ambiental.
La línea Colgate Natural Extracts está formada por productos hechos con ingredientes de origen natural. Cuenta con tres cremas dentales y también incluye un enjuague bucal y un cepillo de bamboo, que es biodegradable.