Con el reinicio de las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, junto al Banco Ciudad implementarán medidas para acceder a una bicicleta propia. Durante febrero y marzo se podrá adquirir, hasta en 36 cuotas sin interés, este medio de transporte con el fin de facilitar su acceso para docentes y alumnos.
Debido a la pandemia de coronavirus, los viajes en bicicleta aumentaron un 114% en distintas intersecciones de la Ciudad. En las ciclovías de Corrientes y Córdoba se triplicó la cantidad de mujeres ciclistas, según datos del gobierno.
Los créditos blandos para la compra de bicicletas del Banco Ciudad existen hace muchos años y, de hecho, están vigentes hoy aunque a un plazo más corto: la devolución es en 24 cuotas. La entidad lleva ya ocho años promoviendo el uso de bicis a través de distintos beneficios. Para los comercios y bicicleterías hay un paquete de servicios bancarios que no solo reduce costos, sino que también ayuda a ampliar las ventas digitales. Así, el banco ha financiado ya más de 60.000 bicicletas en la ciudad y cada año realiza, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, una «bicicleteada familiar» para promover la movilidad sustentable, interpelada más que nunca durante esta pandemia.
Para comprar las bicicletas en 36 cuotas sin interés hay que ser cliente del Banco Ciudad y realizar la compra con una tarjeta de crédito del banco, ya sea Visa o Mastercard.
Además, el sistema Ecobici continuará ofreciendo el servicio de forma gratuita de lunes a viernes. Y tanto los estudiantes secundarios, mayores de 16 años, como los docentes podrán utilizarlo.
Sumado a esto, también se está realizando un relevamiento de los edificios escolares más concurridos con el objetivo de incorporar bicicleteros. De esta forma, los alumnos y docentes podrán tener un lugar seguro en donde dejar las bicis.
Para comprar las bicicletas en 36 cuotas sin interés hay que ser cliente del Banco Ciudad y realizar la compra con una tarjeta de crédito del banco, ya sea Visa o Mastercard.
El listado de bicicleterías adheridas se puede consultar en la página del Banco Ciudad, en la sección de “Beneficios”. El financiamiento es válido tanto para bicicletas como para accesorios de seguridad como casco, luces, timbre y otros.