El objetivo es construir un futuro digital pero también más verde, por lo que cada emisión de carbono cuenta, y Single Ran ayuda a reducir tanto el consumo eléctrico como la planta instalada de equipos de aire acondicionado, los cuales son la primera y segunda fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa respectivamente.
Single Ran es un proceso de recambio y modernización de equipos por otros más eficientes. Esto simplifica la operación, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2 al no requerir de sistemas de aire acondicionado.
En Argentina la empresa ya modernizó 1600 sitios generando un impacto positivo en el ambiente desde dos ejes: el uso más eficiente de la energía eléctrica gracias a las nuevas tecnologías y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, propias del funcionamiento de equipos de climatización.
Además, produjo un estudio del comportamiento del tráfico de datos que le permitió apagar equipamiento durante la temporada baja en la zona costera sin afectar el servicio en la zona.
Como resultado de las acciones, durante 2020 la empresa ahorró 5,2 GWh/año, que es el equivalente al consumo de 860 hogares promedio argentinos y evitó casi 2 mil toneladas de CO2.
En la misma línea, Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a Ecorating, una herramienta que evalúa el impacto del ciclo de vida de los equipos sobre el ambiente incluyendo indicadores como el calentamiento global, el uso de materias primas o su facilidad para el reciclaje.