En el marco de la estrategia de sustentabilidad global de Unilever, y en respuesta a la creciente demanda de un público cada vez más consciente y comprometido con el cuidado del planeta, Dove presentó su primera línea capilar natural “Real Poder de las Plantas”. Una opción natural al alcance de todos, sin resignar resultados.
“No es un shampoo más” es la consigna principal para comprender lo que significa esta nueva propuesta de Dove, quien tras años de investigación y desarrollo compartió este gran logro.
El encuentro para prensa e influencers, se realizó en El Abierto, donde la naturaleza fue protagonista y cada detalle invitaba a reconectar con ella, descubrir el poder de las plantas y sentir la vibración de la Tierra.
La nueva línea, inspirada en la naturaleza, incluye shampoo, acondicionador y mascarilla con hasta 98% de ingredientes de origen natural. Los productos son libres de parabenos, siliconas y sulfatos, y contienen una fragancia completamente de origen natural. Además, cuenta con certificado Cruelty Free de PETA -como el resto de sus productos no fue testeada en animales-, y su packaging es 100% reciclable y producido con plástico 100% reciclado.
“En Unilever la sustentabilidad es el corazón del negocio. Las marcas que tienen un propósito son las que más crecen. Las que entablan una relación profunda con el consumidor”, indicó Natalia Giraud, Head de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever. “Hace 12 años, cuando asumimos este compromiso, fue muy revolucionario. En ese momento también apostamos por una belleza inclusiva. Hoy lanzamos un gran producto, y esta es una muy buena noticia”, agregó.
Pía Fittipaldi, Brand Manager de Dove, dijo estar muy conmovida al pensar en el tiempo transcurrido hasta llegar a lanzar el producto. “Para nosotros esto es como un nacimiento”, afirmó, con la voz quebrada. Explicó luego que desde la marca detectaron que existían mujeres con mucho interés por usar productos naturales. Sin embargo, se decepcionaban al probar los que estaban disponibles en el mercado, ya que no les garantizaban buenos resultados. Fue entonces que Dove se propuso lograr un producto superador, y empezó a dar forma a la nueva línea.
Dove “Real Poder de las Plantas” presenta tres variedades pensadas para cada tipo de cabello, y lograr un pelo suave, brilloso, nutrido y fuerte.
Bambú, para reafirmar la fuerza debido a las propiedades de esta planta, conocida por crecer rápido y ser fuerte. Es rica en aminoácidos, que ayudan a la reconstrucción del pelo. Fortalece las fibras quebradizas para que crezcan sedosas y resistentes.
Jengibre, purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto. El resultado es un pelo brillante y naturalmente revitalizado.
Geranio, pensada para nutrir. Esta flor tiene propiedades que ayudan a prevenir las puntas abiertas y dan suavidad al cabello. Tiene el poder de nutrir y restaurar las fibras dañadas, para lograr un aspecto visiblemente saludable.
“Desde siempre con Dove acompañamos a nuestros consumidores a descubrir su potencial de belleza a través de productos que le brindan un cuidado superior. Hoy damos un paso más presentando esta línea, la primera de la marca a base de ingredientes de origen natural, que busca acercar una opción natural sin resignar resultados. Porque creemos que el cuidado del pelo es nuestra elección y ahora podemos elegir un producto que está en armonía con el planeta”, señaló Fittipaldi.
En sintonía con las expresiones anteriores, continuó luego Daniela Miranda, Gerenta de Investigación y Desarrollo: “El desafío más grande fue que cumpliera con las credenciales de naturalidad sin resignar nada del producto. Es holísticamente natural, por donde se lo mire, y el shampoo saca la suciedad sin dañar el pelo. No usamos acondicionantes comunes, sino aceite de coco modificado para que sea más eficiente. Está activado y enriquecido. Es una película uniforme que da brillo y sedosidad”, indicó y aseguró: “Cada ingrediente tiene un propósito”.
La cita incluyó una actividad de meditación guiada a cargo de Soledad Simond, un momento especial para conectar cuerpo, mente y mente a través de la respiración consciente. Luego los invitados tuvieron la posibilidad de armar su propio terrario, una pequeña muestra de cuidado, de ejercicio de la observación y de la paciencia, para llevar a casa un poquito de la naturaleza