La educación, para Goodyear Argentina, es clave para asegurar la igualdad de oportunidades. Es por esto que, a través de su Centro Pescar Goodyear, brinda a los jóvenes herramientas concretas para su futuro laboral.
El Centro Pescar Goodyear, es un programa de capacitación en el oficio de gomería, ventas y servicios al cliente que brinda conocimientos y habilidades tanto en el ámbito de la formación personal como técnica. Los participantes además, realizan prácticas profesionales en Neumáticos F. Camoia, sede de este programa por segundo año consecutivo.
De la edición 2023 participaron 12 jóvenes de la Zona Sur del GBA, que cursaban su último año de secundario, iniciaban una carrera universitaria o estaban dando sus primeros pasos laborales.
Luego de 4 meses de capacitación, cinco de los graduados ya lograron insertarse en el mercado laboral y otros están avanzando en diferentes procesos de selección. Los alumnos, accedieron también, a la beca Google en gestión de Proyectos, otorgada por Fundación Pescar, y participaron en un proceso de selección para una beca universitaria.
“Nos llena de orgullo celebrar la graduación de los jóvenes talentos del Centro Pescar Goodyear. Su dedicación y esfuerzo durante los meses de capacitación son verdaderamente inspiradores», Paula Rivas, Coordinadora de Marketing y Comunicación en Goodyear Argentina.
«Agradecemos la colaboración, el compromiso y el sólido trabajo del equipo de F. Camoia y de la Fundación Pescar en este segundo año que llevamos adelante el proyecto”, agrega Paula Rivas.
Luciana y Nicolás, graduados del Centro Pescar Goodyear 2023, sostuvieron en su evento de graduación: “Cuando iniciamos esta formación éramos desconocidos, veníamos con inseguridades, dudas, temores y la mayoría no había definido de manera clara sus objetivos, no conocíamos nuestro potencial ni perfil laboral. A lo largo de este trayecto crecimos y aprendimos, superándonos y logramos construir nuestro proyecto de vida” Y agregaron: “Con el pasar de las semanas fuimos mejorando tanto en lo personal como en lo profesional y hoy, cerrando este ciclo, podemos decir que vemos un gran avance en cada uno de nosotros. Nos sentimos listos para desarrollarnos dentro de un ambiente profesional ya que nos transformamos en personas más responsables y comprometidas”.