Cuidar el medio ambiente es importante para asegurar el bienestar de la humanidad y el de las próximas generaciones. Por ese motivo, Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, tiene importantes novedades vinculadas a la sustentabilidad, preocupándose no solo por satisfacer las necesidades individuales de movilidad sino por el futuro del planeta.
Goodyear lanzó Wrangler AT, un neumático de uso mixto para el segmento de SUVs y pick ups con aceite de soja, un componente renovable que sustituye otros derivados del petróleo.
Con un desempeño excepcional a través de su diseño y tecnología superiores, la nueva Wrangler Workhorse AT, es la primera llanta producida en América Latina fabricada con un compuesto de aceite de soja.
Este nuevo neumático es el resultado del esfuerzo de Goodyear en materia de desarrollo e innovación en su permanente búsqueda de un futuro ambientalmente sustentable.
“Buscamos entender lo que los consumidores buscan y, en el caso de los neumáticos para uso mixto, concluimos que hay una preferencia en torno a los productos que combinan alto desempeño en diferentes terrenos con una aplicación para el día a día de las personas que utilizan sus vehículos para tareas diversas, como trabajo, esparcimiento, viajes, entre otros”, explicó Franco Buscaglia, gerente de marketing de Goodyear Argentina.
La nueva Wrangler Workhorse AT, es la primera llanta producida en América Latina fabricada con un compuesto de aceite de soja.
En ensayos de laboratorio y el campo de pruebas de Goodyear, el Wrangler Workhorse AT obtuvo mejor rendimiento a temperaturas cambiantes y mejoras en su desempeño en comparación con su antecesor Wrangler Armortrac. Obtuvo un resultado 20% mayor en kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible. En cuanto a rendimiento y maniobrabilidad, logró un desempeño 22% superior en aquaplaning en curvas y 4% superior en frenado en superficie mojada.
El nuevo producto de la marca ya está disponible en la red comercial de Goodyear Argentina, que contempla un total de 175 puntos de contacto con el cliente. Disponible en 17 medidas distintas, el Wrangler Workhorse AT se ofrece en diámetros desde 16 hasta 20 pulgadas.
“Este producto es una exclusividad de Goodyear, ya que no hay otro neumático fabricado en América Latina con estas características. La implementación del compuesto de aceite de soja es parte de los esfuerzos de desarrollo e innovación de Goodyear para dar forma a un futuro más sustentable”, detalló Diego Garbini, Director Comercial de Goodyear Argentina
Prueba de esto es que el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Goodyear no para de dar frutos y ya cuenta con un prototipo de neumático modelo Assurance fabricado con un 70% de material sostenible al aplicar toda una ‘rueda’ de innovaciones tecnológicas, acelerando así hacia su objetivo de ofrecer un neumático de material 100% sostenible para 2030.
En 2020 la compañía se fijó un objetivo tan ambicioso como necesario, crear un neumático fabricado al 100% con materiales sostenibles en 10 años; y sus científicos e ingenieros han logrado un gran progreso hacia ese objetivo.
Los ingenieros de Goodyear detallan que “el neumático de material 70% sostenible incluye 13 ingredientes destacados en nueve componentes de neumáticos diferentes, y que los indicadores de rendimiento han demostrado que las propiedades de los componentes brindan un sólido rendimiento general a estos neumáticos.
“Este es un logro emocionante que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de materiales sostenibles en nuestros neumáticos», declaró Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear.