En los últimos años han ocurrido muchos cambios en los patrones alimentarios, no solo en la Argentina sino en todo el mundo. Cada vez más personas eligen diferentes tipos de alimentación que se ajustan a sus necesidades, preferencias y estilos de vida. Entre los patrones no convencionales que más impulso han tomado se encuentran: el vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, y flexitarianismo, entre otros.
Sin dudas, esta tendencia hacia una alimentación que incluya mayor cantidad de alimentos de origen vegetal, que responde a una necesidad concreta del consumidor que está buscando alimentos naturales, sostenibles y, sobre todo, saludables llegó para quedarse.
Según estudios realizados por la consultora Kantar en el 2020, el 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana esto marcó un aumento del 3% con respecto al 2019. En esta oportunidad, este estudio, también amplió sus límites e incluyó la medición de personas que han bajado sustancialmente el consumo de carne, los que se conocen como flexitarianos y el resultado arrojó que otro 12% de la población se declara como practicante de este hábito. Estos últimos, son quienes siguen principalmente una dieta vegetariana y tienen un consumo esporádico de carne o pescado.
Una bebida innovadora 100% vegetal con un pack inteligente pensado en el cuidado del medio ambiente
“Existe una tendencia creciente a nivel local y mundial de productos a base de vegetales. En los últimos años han ocurrido muchos cambios en los patrones alimentarios, no solo en la Argentina sino en todo el mundo”, afirmó Fernando Siciliano, Gerente de Marketing de Mastellone Hnos.
Hoy bajo la marca, La Serenísima 100% Vegetal, la compañía lanza una combinación innovadora para el mercado argentino: jugos a base de arroz sin azúcar agregada. Una combinación perfecta entre el jugo natural de la fruta con la nutrición del arroz.
Este nuevo lanzamiento de La Serenísima 100% Vegetal no es solo la combinación perfecta entre el jugo natural de la manzana y la naranja con una base de arroz, sino también la combinación de innovación y desarrollo de la industria alimenticia ante un mercado que se enfrenta a nuevas tendencias de alimentación y consumidores que eligen alternativas de productos de origen vegetal. Con la irrupción de la marca en esta categoría les permitió a los consumidores una mejor “accesibilidad” a este tipo de productos que antes solo podían comprarse en lugares específicos y ahora los encuentran en todos los comercios del país.
Como parte de su perfil innovador y la calidad como su principal premisa, las nuevas Serenísima 100% vegetal con jugo a base de arroz poseen jugo natural de manzana y naranja, proveniente de frutas cuidadosamente seleccionadas de Rio Negro y Entre Ríos respectivamente, mientras que el arroz que se utiliza como base es de origen correntino para asegurar la máxima calidad de este producto y todo lo bueno que brinda el arroz en nuestra nutrición.