La tecnología digital y las nuevas energías están remodelando el mundo. En este contexto, Huawei, líder global en infraestructura TIC, con más de 20 años en el país, reunió a socios estratégicos, clientes y funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires para presentar su estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono.
La empresa remarcó la importancia de reducir la huella de carbono y explicó que las mayores fuentes de emisión son la generación eléctrica, la industria y el transporte. Múltiples países han llegado a un acuerdo y se han puesto diferentes plazos para disminuir sus emisiones de gases: Europa y Estados Unidos 2050 y China, 2060.
“La descarbonización se ha convertido en una misión compartida en el mundo y trae consigo oportunidades de desarrollo en la generación de energías limpias, tecnologías verdes, transporte ecológico y la integración de la inteligencia a la energía. Es imprescindible que la Argentina alcance carbón cero y queremos apoyar a este país con nuestros productos y soluciones innovadoras”, afirmó Simon Tsui, vicepresidente de Latam Region Digital Power y CEO de Argentina Digital Power Business.
Mediante la integración de Inteligencia Artificial y Cloud, la empresa incorpora las tecnologías de TIC más recientes con la tecnología fotovoltaica para una generación de energía óptima, hecho que genera que la planta de energía solar sea altamente eficiente, segura y confiable con capacidades de soporte de red y de O&M inteligente y construye la base para que la energía solar se convierta en la principal fuente de energía. A nivel global, Huawei desde el 2010 lleva 175 GW, 8GW se encuentran en Latinoamérica, y 700 MB en Argentina.
“La tecnología es lo que nos va a llevar al desarrollo sustentable. Es por eso que estamos comprometidos a traer lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo más conectado e inteligente”, aseguró Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina.
Por otra parte, Maximiliano Morrone, director de Efergía, dio a conocer la línea de inversores y sistemas de almacenamiento para la industria solar. Una de las más interesantes soluciones que se presentó en el evento fue LUNA 2000, una batería de litio de 5kWh que cuenta con una vida útil que llega por lo menos a los 10 años bajo condiciones extremas, con un diseño elegante.