BBVA ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio, estableciendo este postulado como una de sus seis prioridades estratégicas para acompañar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible. La estrategia, cuentan en la entidad financiera, busca contribuir al cuidado del medioambiente y avanzar con el compromiso de la entidad de ayudar a sus clientes a través del asesoramiento y acompañamiento en materia de sostenibilidad.
En este sentido, BBVA en Argentina diseñó una campaña institucional bajo el concepto creativo de Modalidad Sostenible, que está dirigida a clientes, empleados, accionistas y la comunidad en general. “Estar o no estar. Comprometerse o no comprometerse. Estar en modo on y no off. Es tomar una postura ante el universo, el planeta y las personas. Y BBVA es una empresa en continuo movimiento que siempre está on, comprometida e involucrada”, dicen desde la entidad financiera.
“En BBVA vemos a la sostenibilidad como una oportunidad de negocio, y trabajamos para generar oportunidades de cara a nuestros clientes. Con esta campaña institucional queremos contribuir a la expansión del conocimiento que tenemos como organización, tanto en la prestación de servicios y productos sostenibles, como en el asesoramiento que puede ayudar a nuestros clientes a transitar sus propios emprendimientos, negocios y empresas con un mayor cuidado del ambiente y las personas”, explica Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
BBVA busca acompañar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía con crecimiento inclusivo.
Abordar la sostenibilidad, un principio clave
BBVA aborda la sostenibilidad con un doble foco: acción climática, fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía; y crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas, a través de la inclusión financiera y el emprendedurismo, apuntalando el crecimiento económico y el empleo productivo, y proporcionando servicios financieros a colectivos no bancarizados.
BBVA en Argentina adhirió a los Principios de Banca Responsable con el compromiso de financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para respaldar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono.
Además, desde el punto de vista de negocio, aspira a tener un impacto en el comportamiento de los clientes con foco principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con un fuerte compromiso en el desarrollo económico inclusivo.
Todo esto se inscribe en la decisión que ha tomado BBVA de integrar el Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país. Este trabajo conjunto permite incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.
Más información: bancaresponsable.bbva.com.ar