El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que se buscará incentivar la producción de 15.000 unidades en el primer año y de un promedio de 50.000 en un plazo de cuatro años.
Con este programa se busca readecuar la estructura productiva del país y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental.
Además, el plan apunta a lograr una mayor sustitución de importaciones a precios competitivos, que se alinee a los objetivos del Plan de Desarrollo Productivo Verde.
El Banco Nación tiene previsto brindar créditos por $3.000 millones apoyando este plan que busca alentar el consumo y direccionarlo hacia las industrias que se enfoquen en el cuidado del medioambiente.
También se dará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
El plan incluirá modelos urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29. En la primera etapa se fabricará en el país: manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas.