A través de una plataforma virtual, más de 600 personas de todo el mundo pudieron conocer los detalles de Green Beauty, el programa sustentable de Garnier, que busca transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental.
“Green Beauty es un enfoque integral de la sostenibilidad para mejorar todos los pasos de nuestra cadena de valor, desde el suministro de ingredientes hasta las fórmulas, desde el embalaje reciclado hasta las fábricas de carbono neutral.” dijo Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier.
Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier profundizó sobre los principales objetivos de la marca. El programa contempla que para 2022 todos los ingredientes renovables serán abastecidos de forma sostenible. Y de cara al 2025 se espera alcanzar los siguientes objetivos:
- Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.
- Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.
- Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.
Green Beauty es el programa sustentable de Garnier que busca transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental.
“La iniciativa de Garnier Green Beauty es un viaje que iniciamos en 2013 con una nueva herramienta ambiental para evaluar nuestros productos, medir su impacto en el medio ambiente y hacer un seguimiento de nuestra mejora. Hoy, Green Beauty da un paso más. Se trata de un enfoque verdaderamente sostenible para todos nuestros productos, así como compromisos e hitos claros y tangibles para mantenernos en el camino.” comentó Weinling.
Con esta iniciativa, Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza, enfocando a la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental.