Tras el lanzamiento de soluciones para detergente lavavajillas y limpiador de superficies, BASF anuncia SolupratTM Ropa Vegano, una base concentrada para la formulación de lavado líquido fácilmente biodegradable, con un índice de vegetalización (proporción de carbonos de origen vegetal en relación con el total de carbonos, vegetales y no vegetales) del 83%. La nueva solución refuerza el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
“Con la línea SolupratTM vegano de BASF queremos satisfacer la creciente demanda de productos más sustentables en el mercado del cuidado del hogar para ofrecer a nuestros clientes formulaciones biodegradables, basadas en plantas y con bajo impacto en el medioambiente. Además, serviremos a un nicho de mercado que es de productos veganos. Nuestra nueva base concentrada para detergente líquido de lavado vegano, optimiza el proceso de producción al agilizar el ciclo de producción unas 4 o 5 veces, reduce el consumo de energía en un 67% y la huella de carbono en un 75%”, sostiene Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Los productos de la línea SolupratTM vegano forman parte del portafolio de productos B-Active, un concepto que reúne soluciones sustentables de BASF enfocadas en el cuidado del hogar.