En el marco de la 3ra edición de nuestro Ciclo de Exposiciones y Experiencias Artísticas, junto con Hilton Buenos Aires; te invitamos a visitar Famiglia una muestra del consagrado artista Milo Lockett.
Con esta nueva muestra, y de la mano de Milo Lockett, nos proponemos interpelar e invitar a repensar cómo nos vinculamos y habitamos nuestros entornos, adoptar nuevas narrativas de unión y solidaridad que nos permitan reconocer nuestra humanidad compartida.
La exposición, que cuenta con el auspicio de Edding, una marca del Grupo Mendizábal, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, se podrá visitar en el lobby del hotel con entrada libre y gratuita hasta el próximo 10 de octubre.
Creador de mágicas imágenes, Milo sorprende con sus obras llenas de color y profundidad, en las que refleja toda la belleza y enorme biodiversidad de nuestro mundo. Ese equilibrio tan sublime como frágil que hoy está amenazado por la actividad humana y que debemos proteger.
Famiglia se propone interpelar e invita a repensar cómo nos vinculamos con la naturaleza y cómo habitamos nuestros entornos, alentando a adoptar nuevas narrativas de unión, cuidado y solidaridad que nos permitan reconocer nuestra humanidad compartida.
El miércoles 10 de julio se realizó una vernissage en la que Milo dibujó en vivo con productos Edding -cuyo capuchón y cuerpo están fabricados con hasta un 90% de material reciclable y 90% con material reciclado otros-, y compartió una cálida charla con los asistentes quienes plasmaron también sus mensajes repletos de color en el bastidor. Al retirarse todos se llevaron una postal con una obra del artista, quien realizó además un dibujo exclusivo para cada uno y lo autografió. También se les entregó un kit plantable para alentar a trabajar en favor de la protección de la biodiversidad.
El artista del pueblo
Artista plástico argentino contemporáneo. Oriundo de la provincia de Chaco, comenzó su carrera luego de trabajar en la industria textil. Autodidacta, logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referencias se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
Uno de sus principales objetivos fue democratizar la experiencia artística, que el arte sea accesible para todos, no algo reservado para pocos. Con su impronta estética tan singular, ha conseguido deslumbrar tanto a coleccionistas avezados como a personas ajenas al mundo del arte, desde niños a jóvenes y adultos, que se enamoraron de sus colores y personajes.
De perfil bajo, con un diálogo franco, cálido, y esa entrega y humildad que lo caracteriza, se posicionó como el artista del pueblo que desafía los prejuicios, que ama los colores y promueve la simpleza. Milo Lockett, un artista popular y comprometido.