En el corazón del mundo de la moda y la sostenibilidad, Lionel Messi, el emblemático número 10 y capitán de la selección argentina, marca un nuevo gol para el planeta. Su más reciente jugada no se realizó en el césped, sino en el ámbito de la moda sostenible: la presentación de su colección Messi Green Line. La iniciativa, es un triunfo no solo para los aficionados del deporte, sino también para los defensores del medio ambiente.
La colección está producida con materiales cien por ciento reutilizados, desde el algodón hasta los empaques. De esta manera, fomenta la circularidad al darle a los residuos textiles una nueva oportunidad, una nueva vida.
«Esta colección está fabricada de forma responsable en Portugal con algodón 100% de desecho, revalorizando los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos», explican desde su marca The Messi Store.
Confeccionada exclusivamente con materiales reciclados, desde el algodón hasta los empaques, la Messi Green Line es una oda a la economía circular.
Según se puede leer en la página: «La colección Messi Verde promueve la reutilización de los residuos mediante el rediseño de los mismos, asumiendo que los residuos son un error de diseño y promoviendo la economía circular, en la que, al igual que en la naturaleza, nada sobra y todo se reutiliza.
Esta línea, que incluye desde sudaderas hasta joggers y camisetas, se distingue por su paleta de colores neutros; los precios oscilan entre los 35 y los 110 dólares por pieza. Creada en Portugal con algodón 100% reciclado, la colección no solo pretende reducir y eliminar los residuos, sino también prolongar el ciclo de vida de los productos.
Hace más de una década, el capitán de la selección, ya transitaba el camino hacia la sostenibilidad, cuando desterró por completo de su dieta la carne y la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos y medicamentos.
La colección Messi Verde, gestionada por The Messi Store, resalta el compromiso de Messi con la sostenibilidad, así como también su gusto por la innovación y la calidad. Es un ejemplo de cómo figuras influyentes pueden ser catalizadores de cambio positivo, inspirando a sus seguidores a tomar decisiones más conscientes y respetuosas con el medio ambiente.
Moda, la industria más contaminante
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Genera más emisiones de carbono que el total de los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.
Por segundo se quema el equivalente a un camión de basura de textiles, mientras que para producir solo un par de jeans se necesitan 7.500 litros de agua (lo que bebe una persona promedio a lo largo de siete años).
Cabe mencionar que de las 100 millones de prendas producidas al año, solo el 25% son reutilizadas.