Las firmas de indumentaria apuestan por ser cada vez más sostenibles. Ese compromiso las lleva a la búsqueda constante de fibras y procesos amigables con el ambiente y a lanzar nuevas colecciones eco–friendly.
Así surgieron las cápsulas de jeans de poliéster reciclado proveniente de botellas PET y restos industriales, que mediante un proceso de reciclado son convertidos en tejidos textiles.
¿Cómo es el proceso?
Para fabricar los jeans hechos de PET, primero se deben triturar las botellas casi hasta su máxima división, después dichos fragmentos deben ir a los Centros de Reciclados donde son tratados, mezclados y derretidos. Luego los fragmentos son calentados, comprimidos y modelados a presión para formar la fibra reciclada. Al terminar la producción de las fibras recicladas, se hilan las telas para finalizar el ciclo de fabricación con la confección de las prendas.
El mayor beneficio que da el poliéster reciclado a los textiles, es la resistencia y durabilidad que añade a la tela, además de cuidar el ambiente al reciclar materiales de desecho.
Con este proceso se pueden hacer tres tipos de fibra reciclada:
- 100% compuesta de botellas de plástico usadas
- Híbrido de botellas de plástico y residuos de fibra
- Híbrido de botellas de plástico y tela usada
Cada pantalón es fabricado con 9 botellas de PET y se puede combinar con algodón de alta calidad que le brinca suavidad, sin perder la resistencia a las arrugas y a las manchas, atributos que le proporciona el plástico.
Cada pantalón es fabricado con 9 botellas de PET que le brinda un diferencial: mayor resistencia a las arrugas y a las manchas.
Jeans de plástico reciclado, ¡un respiro para el planeta!
Porque se
- reciclan desechos que tardan más de 300 años en degradarse
- utiliza menos agua en el lavado
- utiliza menos energía en el secado
- reducen los desperdicios
- producen menos emisiones de gases efecto invernadero
El teñido del tejido de los jeans además, se caracteriza por ahorrar un 70 % de agua y utilizar menos químicos y energía, ya que no requiere de calor para fijar su color. Asimismo se utilizan avíos sostenibles con pinturas a base de agua con pigmentos naturales que no requieren de plantas purificadoras.
Através de estas colecciones las marcas crean una conexión única con sus consumidores quienes están atentos a lo que está pasando en el mundo, y transmitir un mensaje positivo a las nuevas generaciones para que logren hacer cambios que contribuyan a transformar el mundo para lograr la sostenibilidad.
Leer las etiquetas nos permite hacer un consumo responsable. Un consumo consciente.