La apuesta por la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar muy importante para Volkswagen, que ya desplegó su estrategia global denominada Way to Zero, y con la que se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 hacia el año 2050.
En ese contexto, Volkswagen Group Argentina celebró la “goTOzero week”, una actividad que promueve la automotriz a nivel mundial para que sus colaboradores profundicen en temáticas de protección ambiental, en la cual se dio inicio al Proyecto PlantaRSE. Esta original iniciativa apunta al cuidado de la biodiversidad a través de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos en Argentina.
Junto a ReforestArg, por el cuidado de los bosques nativos en Argentina.
En conjunto con ReforestArg, la organización que trabaja con distintas comunidades para desarrollar plantaciones colectivas y conservar bosques nativos, la compañía alemana comenzó, en una primera instancia, con la plantación de 1.500 árboles en Cholila, provincia de Chubut, una zona afectada por incendios forestales en 2015 y 2021.
En conjunto con ReforestArg, se plantaron 1.500 árboles en Cholila, provincia de Chubut y 3.500 árboles en Córdoba.
Durante el mes de enero se realizó la segunda etapa del proyecto con la plantación de 3.500 árboles en Córdoba. En total se plantaron 5.000 ejemplares que representan a cada uno de los colaboradores de los dos centros industriales de Volkswagen Group Argentina, en Pacheco y Córdoba. Los árboles se donaron a ReforestArg y conformarán el futuro Bosque Volkswagen.
El Proyecto PlantaRSE comenzó con la participación de los miembros del comité ejecutivo de Volkswagen Group Argentina, quienes plantaron los primeros árboles en ambos centros industriales, con la finalidad de crear una reserva natural en el Centro Industrial Pacheco y fortalecer la biodiversidad en el Centro Industrial Córdoba en 2022. Luego, 100 voluntarios de ambas fábricas de Argentina se sumaron a la iniciativa: cada uno recibió un árbol nativo para conservar hasta su plantación.
“Es una gran alegría ver cómo evoluciona nuestro proyecto PlantaRSE y el primer Bosque Volkswagen, que iniciamos en septiembre de 2021 junto con mis colegas con la plantación de árboles nativos en nuestros Centros Industriales. La estrategia global Way to Zero tiene un horizonte claro: alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 hasta el 2050, y acciones como estas dan muestra que estamos por el camino correcto”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.