“Esta certificación nos llena de orgullo ya que es un paso más en el trabajo que venimos realizando apostando fuertemente por una movilidad compartida, colaborativa y sustentable”, expresó Arturo Simone, CEO de Keko.
Keko nació en 2021 con la convicción de que un modelo de movilidad más sustentable es posible. Utilizado como complemento a los otros medios de transporte urbano, el carsharing colabora para promover mejoras en el tránsito ya que, por cada auto compartido que se utiliza, se evita que circulen en las calles catorce vehículos particulares contribuyendo de esta manera a disminuir la contaminación sonora y la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, impactando positivamente en la calidad del aire que respiramos.
En cuanto a las iniciativas de triple impacto que lleva adelante la compañía, se destaca la adquisición de bonos certificados para la compensación de la huella de carbono de sus autos con la plataforma The Carbon Sink, a través de la cual ya ha compensado 41 toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, a partir de enero de este año comenzará a compensar no solo la emisión por los kilómetros recorridos por parte de sus clientes, sino también por los de sus equipos de revisión y mantenimiento de unidades y de sus proveedores.