Cero Market es un lugar donde realizar todas las compras sin ningún tipo de envase. Pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de productos de todo tipo, despensa, bazar, alimentos, higiene, limpieza, alimentos para mascotas e incluso –en algunas tiendas– hasta frescos para que los consumidores responsables puedan realizar todas sus compras en un solo supermercado.
“Es mucho el trabajo que hay detrás del proyecto. Cuando abrimos queríamos impulsar un cambio de base y eso significa no cargar la responsabilidad solo en los clientes que vienen con sus envases a hacer las compras sino estar nosotros, permanentemente innovando y sumando alternativas que nos permitan mejorar la metodología de recepción de productos y la experiencia de compra. Por eso es clave el trabajo que se hace con cada proveedor para que se sumen a nuestra filosofía sin plásticos, ya muchos de nuestros productos nos permiten hablar de un ahorro del 100% de plásticos y en los que no buscamos alternativas de reciclaje y reutilización. Hicimos un amplio trabajo con Unplastify – Empresa Social con la misión de cambiar la relación humana con el plástico – y pudimos concluir que por cada tienda Cero estaremos ahorrando, por año, 21.688 Kg de plástico descartable, el equivalente al peso de 300 heladeras”, dice Juan José Bartolomé, creador de Cero junto a Ana Pierre.
Cero Market Argentina, que ya inició su certificación para convertirse en empresa B para que el trabajo que realizan se mida en términos del bienestar que aportan a nivel social y ambiental; es un espacio en el cual se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional (incluso están incorporando, poco a poco, opciones de alimentos frescos) pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios.
Una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medioambiente. Hay más de 400 productos en el local desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.
El modo de compra es interesante y diferente a todo lo conocido en la actualidad. Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, hay envases a la venta en los locales.
Cero Market ya se encuentra abierto en:
- Palermo, Malabia 1861
- Recoleta, Paraguay 2417
- Belgrano, Monroe 2468
- Villa Urquiza, Monroe 5274
- San Isidro, Cosme Béccar 467
- Río Turbio, Sáenz Peña esquina Jorge Newbery
- Neuquén, Roca 137
Cero Market ofrece, también, las opciones de delivery y store pickup en la Ciudad de Buenos Aires a través de www.ceromarket.com.ar