El grupo fue incluido en el Índice de Sustentabilidad que realiza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reconoce el impacto positivo que diversas instituciones generan en las comunidades de las que forman parte.
El Índice no solo brinda visibilidad al compromiso de las empresas con el desarrollo social y el cuidado medioambiental, sino que también da cuenta de la inversión económica y los recursos utilizados en pos de la sustentabilidad y las buenas prácticas corporativas.
En 2019, la compañía se convirtió en el primer grupo financiero argentino en ser admitido al Panel de Gobierno Corporativo de BYMA por su labor en incorporar prácticas voluntarias de gobierno corporativo bajo estándares tanto de nivel internacional como adicionales a las requeridas por la legislación nacional en la materia.
Con respecto al compromiso con el impacto ambiental de la actividad la institución incorporó la medición de la huella de carbono e intensidad energética en base a reconocidos estándares internacionales. Por otro lado, en materia de consumo de energía, se trabajó en mejoras edilicias logrando un ahorro del 9,7% en el consumo total de energía eléctrica de Banco Supervielle.
Además, durante el período reportado, se analizó la gestión de residuos y del consumo de plásticos de un solo uso y se desarrollaron programas de reciclado, con un fuerte foco en llevar a cabo un cambio de hábito.