Con una inversión cercana al millón de dólares, La Sociedad Rural Argentina (SRA), isntaló el mayor parque solar privado de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa, que gestiona el centro de exposiciones más grande del país, lo inauguró este jueves, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Participaron también el presidente de la entidad, Nicolás Pino, y de la Rural SA, Gastón Lernoud.
Se trata del proyecto solar más grande desarrollado de manera privada en la Ciudad de Buenos Aires.
Generá 619 kWp/h, el equivalente al consumo anual de 210 viviendas familiares y una capacidad para cubrir hasta el 40% del consumo energético de la SRA.
La Rural hizo el desembolso junto con la empresa tecnológica Intekno y Huawei, proveedores claves del proyecto. A su vez, los paneles, de la marca china Longi, tienen certificación AAA, el grado más alto que se puede lograr en el análisis de bancabilidad que realiza la compañía inglesa de tecnología fotovoltaica, PV-Tech.
“Es un orgullo presentar en nuestro predio el parque solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de un millón de dólares fueron invertidos en este fin sobre el pico de la pandemia que afectó gravemente la industria del turismo de eventos. Una iniciativa histórica, audaz y que consolida nuestro perfil como empresa comprometida con el medio ambiente”, expresó Lernoud mientras mostraba las imágenes en vivo de los paneles tomadas por un dron.