Shifta presentó la nueva app gratuita Comé+Plantas, que integra Inteligencia Artificial de Microsoft para ayudar a probar, cocinar y comer más vegetales.
La tecnología de la app, desarrollada por Shifta y alojada en Azure, la nube de Microsoft, permite escanear con el celular una fruta o verdura y obtener información acerca del producto. Comé+Plantas ofrece más de mil tips para prepararlos y combinarlos. También incluye data sobre el origen, estacionalidad, familia botánica, recetas del mundo que los incorporan y mucho más. “Utilizamos la inteligencia artificial que usan para el reconocimiento facial pero para un vegetal”, contó la cocinera Narda Lepes, que colaboró en el desarrollo de la aplicación.
En las reuniones que realizaron en el Mercado Central de Buenos Aires, les informaron que se sigue consumiendo la misma cantidad de verduras en volumen, pero cada vez menos variedad: todo se reduce a papa, tomate, zanahoria y banana.
La cocinera destacó que “intentamos dar más herramientas para comer frutas y verduras, porque es lo que hay que comer y es lo que hay que ayudar a producir”, y subrayó: “El 60% de lo que comemos viene de la agricultura familiar”.
Para cerrar, aclaró que en la app no incluyeron la temática orgánico/ no orgánico: “Cuando todos comamos más vegetales vamos a poder elegir cuáles comer. Este es el primer paso”.